jueves, 2 de junio de 2011

Tiempo libre y hijos.

Las actividades padres e hijos, pueden ser alguna vez complicadas, debido a una situación inesperada (como por ejemplo: el mal tiempo), no saber que hacer o simplemente, querer hacer actividades diferentes de las clásicas (como por ejemplo: ir al parque). Compartir el tiempo libre con los hijos es muy importante, ya que refuerza los lazos familiares y mejora la comunicación, por eso, a continuación tenéis algunas ideas que os pueden ayudar: 

  1. Manualidades: por ejemplo: dibujar juntos, jugar con plastilina, construir una maqueta sencilla, etc. 
  2. Cocinar juntos: les encanta y hay recetas muy fáciles. 
  3. Juegos: saca partido de lo que tengas a mano! tanto de los juegos de mesa como de las diferentes posibilidades que te da Internet. 
  4. Pasatiempos: Por ejemplo: hacer un puzzle entre todos. 
  5. Leer juntos un cuento o incluso hacer vuestro propio cuento. 
  6. Plantar: puede ser a partir de una semilla que el elija o como lo hacen en la escuela a partir de un garbanzo en un tarro de cristal. De está forma observará la evolución y además le incentivarás el valor de la responsabilidad. 
  7. Si vuestro hijo ya tiene una cierta edad, no olvidéis de pedirle su opinión, porque a lo mejor ya se considera demasiado pequeño para hacer según que actividades o no, dependerá de su nivel madurativo. Podéis aprovechar actividades relacionadas con el exterior o que impliquen un cierto nivel de competencia, ya que de está forma se animara a participar en la actividad. Por ejemplo: hay páginas web muy interactivas, para aprender a través de juegos o incluso con actividades, si lo organizas como si fuera un torneo de inglés, matemáticas, etc. Os aseguro que vuestro hijo estará más motivado para participar  en  la actividad. 
  8. Descubrir la naturaleza: A veces, nos olvidamos pero es un recurso que tenemos muy amano. Además, de que ser una actividad muy divertida, resulta ser una de las posibilidades más enriquecedoras para vuestro hijo, ya que interacciona de forma activa y experimenta a la vez. Por ejemplo: si os vais de excursión,  ir a una graja de un amigo, fotografiar animales, insectos para luego estudiarlos, etc.
  9. Descubrir la ciudad: museos, teatro, musicales, etc.
Algunas páginas que os pueden ser de ayuda:


No hay comentarios:

Publicar un comentario